Tuesday 4 January 2011

Temas de investigacion

El mes de Octubre salieron las ofertas de los proyectos para investigacion. Cada profesor propone uno o dos titulos y los alumnos por grupo escogen 4 por orden de preferencia. Asi si tu numero 1 no lo coge nadie es para ti, pero si hay mas de un grupo interesado va a suertes. Nuestro grupo tuvo la suerte de ganar la opcion numero 1, aunque creo que no hubo ningun otro grupo que lo puso como primera opcion, asi que fue para nosotras. Ahi pongo todos los titulos que presentaban los profesores de podologia, tambien podiamos escoger los temas de fisioterapia, pero no los consideramos porque no conociamos los profesores con los que ibamos a trabajar.

D, C. Athletes’ perceptions of external ankle supports: a qualitative analysis.
F, J. The Influence of Foot Orthoses of Spatio-Temporal Gait Parameters in Children with Developmental Coordination Disorder.
I, A. Current perceptions of Professional Health Science students on assessment feedback.
I, A. Do the Foot Posture Index and Longitudinal Arch Angle demonstrate agreement in their classification of foot posture?
M, C. What are the Podolinguistic signifiers of male sports footwear?
M, S. A comparison of step trials for the collection of plantar pressure variables in healthy adults.
M, S. Reliability of spatio-temporal gait parameters in children with Developmental Coordination Disorder
R, D. The surgical management of Mortons Neuroma: a systematic review.
R, D. Injection therapy of the foot and ankle: a systematic review.
S, N. To interrogate the data from an audit/survey of reported repetitive strain injury within podiatric practice across the United Kingdom (UK).
S, N. To review the criteria/pattern of the eligibility criteria for patients accessing Podiatry care across the UK.
V, C. A study to determine the reliability of foot anthropometric measurements.
W, D. Diurnal variation in foot measurement.

Nuestra lista de preferencias fue:
1.A comparison of step trials for the collection of plantar pressure variables in healthy adults.

2.Reliability of spatio-temporal gait parameters in children with Developmental Coordination Disorder

3.A study to determine the reliability of foot anthropometric measurements.

4.Diurnal variation in foot measurement.







Una de nuestras prioridades fue escoger un proyecto en el que tuvieramos que buscar sujetos y tomar las muestras nosotras. No queriamos revisiones sistematicas porque es muy parecido a las criticas literarias que hicimos el año pasado. Interesante uno de los proyectos del profesor con iniciales I, A. Pero un señor con el que es muy dificil trabajar, muy inflexible, si no sigues sus lineas exactamente puntua muy bajo, luego se queja que nadie coge sus proyectos, llevan 5 años sin coger sus proyectos y el año pasado un grupo de fisios lo cogieron, precisamente porque son fisios y no le conocen, en fin........pobres.

La entrega de opciones fue el dia 8 de octubre y a la semana siguiente salian los titulos adjudicados. Luego teniamos 2 semanas para hacer la valoracion de riesgos y presentar los papeles para la aprobacion etica, junto con la informacion que se le va a dar a los participantes y consentimiento. Tuvimos que enmendar unas cosas y a mediados de Noviembre nos aprobaron el proyecto.
En estos momentos estamos preparando los protocolos para la toma de muestras que es en 3 semanas.

El dia 4 de Febrero tenemos que entregar un borrador de la introduccion y metodologia del proyecto a nuestro profesor. Yo estoy escribiendo la parte de metodologia con otra compañera. El 4 tambien tenemos que entregar un trabajo de 2000 palabras en la experiencia de trabajo en grupo, es el tipo de trabajo que no se me da bien, no el trabajo de grupo, sino reflexionar sobre los roles y conflicto- resolucion de conflictos que se generan. Ahi ando dando palos al agua....sin saber muy bien que autores leer...en fin malamente!

Para mi sorpresa, me habia equivocado con el profesor de investigacion, asi que quiero redimirle, que escribi un poco en contra de el en la entrada anterior y ahora me arrepiento. No solo no me he aburrido sino que me esta encantando su asignatura, asi que ha sido un buen comienzo de año con esas clases, a pesar que no me ha dejado entrar dos veces por llegar tarde. Venga hombre!, que tengo que cruzar todo Londres para llegar a clase a las 9, y tengo que coger dos autobuses y dos lineas de metro, pero tarde es tarde y no nos deja entrar, que conste que no le guardo rencor porque es buen profesor.

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