Sunday 11 December 2011

Razonamiento clinico








Uno de los componentes del modulo de pie de riesgo este año es teoria de razonamiento clinico.
Parte de la examinacion de este modulo es una presentacion de 15minutos en razonamiento clinico, basado en un caso que hayamos visto en practicas.
Tenemos que identificar que modelos de razonamiento clinico usamos en el caso en cuestion y maneras para mejorar nuestra actuacion en el futuro.

Estoy muy nerviosa, porque la parte mas teorica, no puedo hablar naturalmente, no hay fluidez al hablar y tengo que leerlo. Las presentaciones son este miercoles, y tengo muchisimas ganas de acabarlo.
De alguna manera me parecen cosas de sentido comun. Basicamente los expertos clinicos usan patrones de comportamiento, y tratan al paciente de la problematica, pero en su contexto personal y social. A partir de esa idea general hay muchas teorias de razonamiento clinico y hay que incorporar esos elementos en el tratamiento para que sea efectivo y particular para cada individuo.

Todavia me quedan 2 dias para prepararlo, pero estoy leyendo el guion y no me gusta como suena. Quiero conseguir una buena nota, asi que tengo que pulir esto como sea. Mañana viene un compañero a practicar y sera un buen ensayo.

Que agonia con lo de las presentaciones, se que es importante y he mejorado mucho. El primer año lo hicimos en grupo y hablamos 2 minutos cada uno. El segundo hablamos 5 y el tercero hay que hablar 15 y hacerlo individual. Para mi esto es un logro, ya que siempre me ha costado hablar cuando estaba en un grupo, asi que me ha ayudado no solo para la universidad, sino para proyectarme mas segura como persona en reuniones con mas gente, y lo agradezco, pero por otro lado me gustaria esconderme y no tener que hacerlo........
Ya escribire como me va el miercoles.

No comments:

Post a Comment