Thursday 9 June 2011

De practicas en Kensington y Chelsea

El lunes empece la segunda tanda de mis practicas de segundo curso, que el año pasado no termine por estar en mi ultimo mes de embarazo. Ya se que hay mujeres que trabajan hasta el ultimo mes, pero preferi dejarlo unos meses y aprovechar el tiempo mejor en otro momento en el que estuviera mas agil, ademas habia ciertas contraindicaciones, como por ejemplo el uso de fenol en las operaciones de uñas.

Esta semana he tenido una semana perfecta. Estoy de 9 a 5 todos los dias durante 3 semanas. He estado en especialidades de biomecanica y alto riesgo, rutina(aqui se categoriza como 'routine' casos generales de uñas, callos, helomas, primeros pacientes y revisiones de pie diabetico) y 2 operaciones de uñas. Hoy he estado con un podologo especialista en ulceras, a punto de retirarse, que lleva trabajando mas de 30 años. Alguno de los pacientes que hemos visto hoy llevan alrededor de 10 años con el, y tenia una historia documentada visualmente de sus casos. Un señor con una amputacion de todos los dedos de una pierna y una ulcera en la parte distal del 1er Metatarso. Lleva con el mas de 2 años y de momento solo evita la re epitelizacion de la superficie de la herida, ya que tiene una cavidad interna importante, la herida no mejora, asi que de momento evita que empeore y intenta que el paciente vuelva a ver a otro cirujano. En fotografias del 2001 presentaba la misma lesion, pero con todos los digitos presentes. Perdio el 2do digito, el apice del 4to. La lesion se curo por completo durante 9 meses en el 2007. Los problemas empezaron otra vez en el 2008. Una historia complicada, de drogadiccion y alcoholismo. Neuropatia leve, pero sin problemas circulatorios.
En la clinica de alto riesgo he estado observando solo. En mis practicas anteriores, me dejaron realizar curas en pacientes de alto riesgo, pero no se como funcionaran las cosas aqui, en cualquier caso a mi no me importa. Hay estudiantes que no les gusta nada cuando no les dejan practicar. Pero estos pacientes, yo lo entiendo perfectamente, llevan años viendo al mismo podologo 2 veces por semana, es una relacion especial aparte de ser casos complicados, que yo a veces prefiero tambien observar.
Uno de mis objetivos clinicos es aplicar la anestesia local en al menos una operacion. La verdad que me resulta un poco imponente y me da un poco de miedo, miedo mas que nada por causar dolor, por la aguja. Hemos hecho practicas con modelos, pero no en pacientes. En fin, como tengo esa especie de barrera mental, he pensado afrontarla de lleno y quitarlo de enmedio cuanto antes, para asi tener la proficiencia el año que viene y realizar tantas operaciones como pueda. He realizado una operacion, en las practicas del año pasado, menos la inyeccion de la anestesia.

No comments:

Post a Comment