Thursday 28 January 2010

De practicas en Southwark II

La semana que viene es mi ultima semana de practicas. La verdad que las practicas han ido cada vez a mejor, cada vez disfruto mas, aprendo mas, practico mas....
Hoy he estado de practicas en la consulta de un podologo privado en el centro de Londres. Los honorarios me han sorprendido, 135 £ (Libras esterlinas) por consulta de 30 minutos. Creo que varia si es primera consulta son 135, 100 por consulta de preoperatorio, y no se los seguimientos si costaran igual. La operacion de Hallux valgus se va a unas 4000, 4500 £ en total, con gastos de quirofano, operacion, pre y post y supongo gastos extras de radiografias y demas, los clientes totalmente diferentes a los que tratamos en el servicio nacional de salud (NHS). Banqueros y abogados trabajando en el centro, con una media de edad de unos 40, en la NHS problabemente la media de edad es de 60-70, para biomecanica es menos normalmente, igual unos 40. Es curioso pues el mismo podologo trabaja ademas de en la consulta privada en la NHS, asi puedes obtener el mismo servicio gratuitamente, eso si, en clinicas de la NHS, supongo que el trato cambie algo aunque al fin y al cabo todo el mundo paga igual por la NHS con impuestos.
He estado haciendo el seguimiento de los estudios biomecanicos, y al final de teorias nuevas y avances biomecanicos todo el mundo sigue trabajando en subtalar neutral. Pero cuando hacian el casting lo hacen con dorsiflexion del 5th ray y plantarflexion del 1st ray, asi en el casting ya estan modificando el pie, y a la prescripcion le anaden los grados de posting que se desvien del subtalar neutral o ASA neutral (creo que es asi el termino en espanol, por favor corregirme si no es asi)
Tengo muchas dudas porque para medir el forefoot equinus en la universidad nos han ensenado a poner el ASA neutral, bloqueando el midtarsal joint, pero veo que los podologos no posicionan en neutral para mirar el antepie equino?, forefoot equinus en ingles. Luego nunca tienen mucho tiempo para explicarme las prescripciones, total que todavia espero que se me aparezca mi angel de la guarda biomecanico. Manana estoy con la jefa de biomecanica de Southwark, es muy buena, pero la otra vez que estuve con ella uno de los podologos del equipo biomecanico se puso enferma y entre ella y yo tuvimos que tratar a todos los pacientes, yo haciendo los trabajos faciles, aplicando strapping o cosas accesorias, preparando a los pacientes y asi, total que no pudimos hablar nada sobre los casos que se presentaron.
Ayer estuve con el jefe de la clinica haciendo operaciones de una encarnada, total que me dejo hacer una partial nail avulsion, como estoy embarazada y no puedo aplicar el fenol lo hicimos con un radiolaser, la recurrencia es de un 5% en lugar del 2-3% con el fenol. Mi primera operacion, lo hice muy bien, salio todo el trozo de una bien desde la raiz. Iba perdida porque no sabia como iba a ser, cuanta fuerza habia que hacer y como para seccionar toda la matriz. Asi que ahora ya se como debo aplicar la fuerza con control, el me explicaba, pero hasta que no lo haces no es lo mismo. La anestesia la aplico el, me dio a elegir que parte de la operacion hacer y yo elegi la operacion en si, la anestesia me da un poco de miedo. La verdad que el me lo explico muy bien, pero parece que es tan dolorosa a veces..........pero la proxima vez sera.

No se porque me han reseteado los contadores del blog, yo los puse para hacer seguimiento de las entradas, uno por hits y otro por entradas unicas, pero los dos me los pusieron a 0. Ahora no se si cambiarlos, porque me gustaban esteticamente, pero si da estos problemas es como si no tuviera contador.

Por cierto, ayer hicieron un programa sobre los beneficios de correr descalzo. Por lo visto investigadores despues de analizar la carrera en deportistas con o sin zapatos hipotetizan que hay menor incidencia de lesiones. No he podido encontrar nada sobre la emision del programa, pero pongo un enlace aqui que he encontrado en The Guardian. Hoy hemos estado debatiendo el tema, no sabia que cuando se corre descalzo el contacto se hace con el antepie.

http://www.guardian.co.uk/science/video/2010/jan/27/running-barefoot-injuries-trainers

http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/6933018/Running-barefoot-may-be-better-for-joints-than-trainers-research.html

No comments:

Post a Comment