Tuesday 5 June 2012

Ya soy podologa

Hace dos semanas salieron los resultados de todos los examenes y ya he acabado. El dia 17 tuve el ultimo examen, pero hasta el 21 no supe los resultados. Lo pase fatal de nervios el fin de semana esperando los resultados. Resultaba que estaba entre dos notas para la clasificacion del grado y aqui siempre piden la nota del titulo cuando solicitas trabajo, o para hacer estudios de post-grado, entonces es bastante importante. A principios de este año salio una plaza en la universidad para un internship de podologia. Es parte de una investigacion para publicacion para explorar los problemas del pie en niñas con sindrome de Turner. Tuve la gran suerte de sacar la plaza y empece a trabajar justo la semana despues de examenes. El proyecto dura solo hasta Agosto, pero es muy interesante formar parte de este equipo. Despues de esto estoy barajando varias posibilidades, entre ellas volver a España. En España me preocupan mucho los gastos basicos de abrir tu propia clinica. Sobretodo los pagos como trabajador autonomo, pues en un principio los gastos podrian superar con creces los beneficios, no se si hay muchas opciones. Aqui en Inglaterra siempre va por porcentaje y si facturas menos de 3000 Libras al año no hay que declararlo. La verdad que me tengo que enterar mejor, no lo he mirado mucho. Tambien me apetece mucho hacer estudios de post-grado aqui o considerar irme a otro pais. Asi de momento mantengo todas las opciones y ire viendo como van saliendo las cosas. Estoy muy contenta de haber acabado, mucho mas de lo que pense, aunque como sigo yendo a la universidad para la investigacion, me siento todavia una estudiante. Mi profesor me dejo no obstante tomarme una semana de vacaciones y fui una semana a visitar amigos y a celebrar el acabar la carrera. En Agosto me voy a escapar otra vez un par de semanas a Cantabria, y ya estoy esperando el momento, que una semana me supo a poco!

4 comments:

  1. Felicidades Cristina!, te deseo mucha suerte en tu nueva andadura.

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Muchas felicidades compañera !!!!!
    Si quieres mi consejo, yo no volvería a España, y me quedaría a hacer un posgrado o alguna especialización , así cuando te vengas podrás despuntar en algo, piensa que hay muchos podólogos que no tiene formación postuniversitari y si tu la tienes te podrás diferenciar de los podólogos de tu alrededor.
    Que tipos de postrados hay por Londres.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por las felicitaciones. En Londres en si no ofertan postgrados especificos de podologia. Hay algo en UEL pero son modulos mas genericos, que se comparten con otras disciplinas, en general no hay mucha actividad a nivel de Masters en Podologia. Pero hay varias universidades fuera de Londres que ofrecen cursos de especializacion. Entre ellas estan Brighton, Queen Mary en Edimburgo, Glasgow y Staffordshire. Yo he estado mirando y sopesando opciones. La que mas me gusta es la de Edimburgo, tambien es la que mas lejos esta y los costes de desplazamiento y alojamiento se disparan. Entonces estoy mirando en Brighton, en principio tienen tres especialidades, cirugia, biomecanica y diabetes. Puedes tambien escoger modulos segun tus intereses. La matricula es bastante costosa tambien, sobretodo ahora que estan subiendo los precios de la universidad tanto aqui.

    ReplyDelete
  4. Muchas felicidades Cristina!
    Es la primera entrada que leo y estoy planeando echarle un vistazo al resto.
    Hace unos dias supe mi nota de la selectividad y la verdad es que esta bastante bien pero no me da para entrar a medicina, la carrera con la cual he estado soñando desde hace mucho, pero, por otra parte, estoy aliviada porque es una carrera bastante larga y dificil; asi que me puse a buscar otras carreras relacionadas con la salud y me fije en la podologia, me parecio una carrera bastante interesante y la verdad es que en mi pais no hay muchos podologos (soy marroqui), me podrias decir cuales son los pros y los contras de estudiar esta carrera, tambien me gustaria saber si es demasiado dificil, te arrepientes por haber elegido esta carrera?
    Saludos desde Marruecos!

    ReplyDelete