Thursday 18 November 2010

Situacion del sistema de salud britanico

Desde que el nuevo gobierno conservador llego al poder junto con la recesion economica, todo son recortes.
No solo subiran las matriculas de las universidades en el 2012, pero tambien quitan las becas a los estudiantes de sanidad.

En la conferencia anual de podologia en Bournemouth, que se celebro el mes pasado, mis compañeros estuvieron hablando con los que se graduaron este verano y no encuentran trabajo. Igual un par de sustituciones aqui y alla, pero ningun contrato, y eso los estudiantes con mas talento.
Ya cuando estuve yo en practicas en enero me decian que las plazas que quedaban vacantes no estaban siendo reemplazadas.

Una amiga que tengo en el departamento de salud me decia que es el mejor momento para ser estudiante, hasta que se estabilice la situacion, y que tarde o temprano estas plazas se tendran que cubrir. Esperemos que el verano del 2012 venga con muchas vacantes, que es cuando acabo yo.
Igual me toca volver a mi trabajo anterior de composicion visual temporalmente, que es muy bonito, pero no me deja tiempo de estar con mi familia.
Hablando de ellos, aqui subo una foto de mis chiquitines:













Por cierto, acabo de leer el programa del seminario que se celebra en Zaragoza en Enero, que maravilla! Me encantaria escaparme. La cuota reducida de estudiantes, todo hay que decirlo, no es muy reducida. Nada mas y nada menos que un 18.75%, a todo el mundo le toca sufrir en este clima economico!