Wednesday 30 November 2011

Practicas en Lambeth

Casi no he comentado de mi ultimas practicas, que estuve 5 semanas en el ayuntamiento de Lambeth, en el sur de Londres.



La verdad que estuvieron regular. Hay siempre un educador que es quien organiza las practicas, nos da los horarios y escoge donde vamos cada dia.

Esta vez habia un educador nuevo y la verdad que no nos organizo muy bien las practicas.

Me pregunto que me interesaba y le dije que biomecanica y pie de riesgo.

Me dio 4 sesiones de biomecanica 2 eran con el, y el lleva titulado 3 anios solamente, encima anda con pluriempleo (no de podologo)y su mente esta en otra parte. Su idea era que aprendiera a trabajar con los pacientes y me dejaba a mi llevar la clinica, que esta bien, pero de alguna manera no aprendia muchas cosas nuevas. No tienen laboratorio para hacer plantillas, asi o hacen una plantilla simple con EVA posting o fieltro o mandan las plantillas a una compañia externa.

De las otras 2 sesiones una fue el dia que estaba en la conferencia, asi no ocurrio y la otra fue con una chica que es muy buena, pero solo estuve una mañana con ella.



De pie de riesgo me dieron muchas sesiones de pie diabetico, pero en realidad era rutina, todo quiropodias y solo vi un par de ulceraciones.

Mis preferidas fueron unas clinicas que tienen de urgencia, y puedes ver cualquier cosa. Muy variada,interesante. La gente viene sin hora previa y van viendolos por orden de llegada. Alli se hacen curas despues de cirugias ungueales, diabeticos con ulceraciones, cualquiera que tiene dolor agudo o algo urgente. Uñas incarnadas, golpes y asi.



Tienen un podologo que es increible, se especializa en pediatria, es cirujano y ademas tiene su propia consulta en Hayley st, que es una calle famosa porque los mejores expertos de cada profesional de la salud tienen clinicas privadas alli. Le pedi a mi educador que si por favor podia volver a hacer alguna sesion con el y me dijo que no, que tenian muchos estudiantes y no podian. En casi todos los sitios dejan volver a los estudiantes y mas si demuestran entusiasmo. Me cerro directamente las puertas. El y yo supongo que no congeniamos muy bien y tampoco quiso hacer nada mas alla de lo estrictamente necesario por mi, sin mas. Ya otros alumnos que han ido alli en el pasado han comentado que no es muy buen sitio para ir como estudiante.



La ultima semana me dio dos sesiones de cirugia ungueal porque sino no cumplia el cupo y estuve con un podologo que ya conocia y hice todas las competencias en 2 sesiones. Vimos 3 pacientes en total, porque 3 pacientes fallaron, pero al menos pude realizar todas las operaciones y las inyecciones que necesitaba.