Tuesday 17 November 2009

El jueves pasado volvio la paciente con la fascitis plantar. Le habiamos dado hora tan pronto, porque no tenia zapatos adecuados para ponerle una plantilla. Total que viene con unas playeras, que por no se que extraña razon, solo le cubren la mitad de talon en altura. Uno de mis profesores me dio unos heel insert de silicona y otro de los profesores al verle nos dijo que no fueramos muy generosos dando esas plantillas que nos quedabamos sin presupuesto. Y eso que no vio como le quedaban en los zapatos que trajo. Me dice que le cuesta hacer los ejercicios y yo la intente animar y le dije que es muy importante que lo solucione cuanto antes, que si el dolor sigue consecutivamente mas alla de los 6-9 meses se suele hacer cronico.



Me toca entregar el trabajo de la fascitis plantar el lunes, y ya estoy deseando quitarmelo de encima para seguir preparando el resto de las asignaturas y examenes. He dedicado demasiado tiempo a este trabajo porque queria hacerlo muy bien, y he dejado un poco de lado otras asignaturas.

El martes pasado hicimos la presentacion de grupo sobre investigacion cualitativa, habiamos escogido un articulo de los dolores de miembro fantasma despues de amputaciones. Eramos 13 grupos en total, cada uno escogia el articulo que queria, pero tenia que ser investigacion cualitativa. Ayer nos dieron las notas y nuestro grupo ha sacado la mejor nota, estamos muy contentos, sacamos un sobresaliente, un 76%, a partir de 70% es sobresaliente. Las notas funcionan diferente aqui que en España. Es muy importante saberlo si alguien va a estudiar en Inglaterra.
Hace unos años estudie cine en Birbeck College, y cuando me ponian 62/65 era muy desalentador. Yo lo comparaba a un 6 en España que es una nota un poco mediocre, aqui de 60-69 es un 2:1 o higuer second class, que equivale a un notable. 50-59 es un 2:2 o lower second class, que equivale a un bien 40-49 es un 3rd class que equivale a un suficiente. 70-100 es un 1st class, un sobresaliente, para pasar de 80 tienes que expandir tus conocimientos mas alla de lo que explican en clase, realmente tienes que ser sobresaliente. En fin, solo me di cuenta el año pasado que las notas no correspondian numericamente a las notas en España.
Solo nos quedan dos semanas de clase y luego tenemos 1 de revision y el periodo de examenes. Ahora nos toca apretar todavia mas. Luego en enero tenemos 1 mes de practicas en el servicio de salud y no volvemos a clase a principios de febrero.

Sunday 1 November 2009

"Overpronation"Articulo de Podiatry Now

Este es un articulo que aparece en la revista de este mes de la sociedad, Podiatry Now,
ha sido publicado tambien en podiatry arena y tiene un debate interesante despues asi que me gustaria ponerlo en el blog.
Aqui esta el enlace


http://www.podiatry-arena.com/podiatry-forum/showthread.php?t=39128